Páginas

Mis páginas favoritas

sábado, 5 de agosto de 2023

Zafarrancho Vilima.

 

Os preguntaréis a qué viene esta foto hoy...y es que por fin he podido sacar un ratito para poder leer este libro de mi querido vecino @don_vilima
Ya os conté en una ocasión que tuve el honor de visitar el podcast que dirige en la ser: " Zafarrancho Vilima". Pues bien, por si no lo sabíais, Álvaro además ha querido reflejar en este libro muchas de las historias que a tod@s nos gusta recordar. Historias de antaño que nos hacen suspirar de nostalgia y, como no podría ser de otra forma con Álvaro, también nos hacen reír y decir a la vez: "¡¡¡ es verdad!!!"..."¡¡¡ yo también lo hacía!!! "....
Este libro me ha sorprendido gratamente. En alguno de sus capítulos no podía parar de asentir y reírme con cada frase. La foto que veis se inspira en uno de ellos, del cuál me he quedado prendada: Viajar con la fresquita. ( si lo leéis lo entenderéis) La historia de Antonio y Puri me ha trasladado años atrás, al igual que el siguiente titulado "Profesión: sus labores".
Y es que Álvaro sabe, como pocos, valorar aquello que tuvimos, aquello que nos hizo una gran generación, la cuál no necesitaba de 80 canales en la tele, plataformas, rápidos coches, teléfonos móviles ni redes sociales. A su vez entresaca ciertos temas que están a la orden del día, como el de el papel de la mujer en la sociedad y en la familia, siempre con cierto toque de nostalgia y cariño. Esa Puri valía millones, aunque aún la sociedad no se había dado cuenta.
En definitiva, no tengo más que recomendarlo si os queréis echar unas risas con su forma de dar humor a las situaciones sencillas y cotidianas de la vida.
Gracias por tus palabras en la dedicatoria Álvaro.
Quedo a la espera del próximo😜.

No hay comentarios:

Publicar un comentario