Páginas

Mis páginas favoritas

domingo, 10 de septiembre de 2023

Número dos

 


No, no es un libro de Harry Potter. Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que oí hablar de él. Un día en la biblioteca, lo vi. Y sí, lo llevé a casa para devorarlo. Y es que se deja leer. 

David Foenkinos es un gran escritor, o al menos eso he deducido al leer esta obra. Sé que es autor de muchos otros, pero nunca había leído nada suyo. Me ha sorprendido gratamente el ver cómo de una forma tan sencilla relata la historia de Martin Hill, el chico que se quedó a las puertas de ser Harry Potter.

Me ha encantado su forma de escribir. No necesita encontrar palabras rebuscadas para contar una buena historia. Si bien  desde el principio se sabe que no todo lo que cuenta es real, llega un momento en el que de verdad crees que todo lo que cuenta, ha podido suceder. Hace que el lector se sienta dentro del personaje, introduciéndose en su cabeza, dejándose llevar por esa obsesión de fracaso que le provoca el ser rechazado en el casting.

Una vida llena de dificultades que hacen que el chico, tarde mucho en asimilar el fracaso y que nos viene a enseñar en último término, el hecho de valorar aquello que sí tenemos. Quiere mostrarnos que no sirve de nada el centrarse en lo que no conseguimos. La vida nos da muchas oportunidades que a veces queremos ver y otras no.

 ¿ De qué sirve frustrarse con lo que podía haber sido? ¿ Y si nos centramos en lo que ahora sí es?

Como siempre, no quiero contaros mucho para que os animéis a leerlo. No es muy largo y es fácil de leer. Sin duda un gran hallazgo.

¿Seguimos leyendo?...Venga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario