jueves, 25 de noviembre de 2021

Menos Ear Out.

 Es curioso como cada día nos adaptamos a las circunstancias que nos van invadiendo.

Hoy he sido consciente de cómo he sido capaz de seguir naturalmente una conversación con una mamá del cole. Ella sin mascarilla por supuesto. He podido leer los labios y seguir la conversación sin problema. Sin signos. Es un momento alentador. El poder comunicarte y poder entender aquello que otra persona quiere transmitirte en un momento concreto. Por un momento he olvidado que no la escuchaba, incluso podía notar la entonación en sus frases.

Me he dado cuenta de que, sin quererlo, hago que las otras personas gesticulen más y manifiesten mejor con sus expresiones aquello que me quieren transmitir.

A veces siento que es un esfuerzo para los demás el comunicarse conmigo. Eso hace que me inhiba en mis conversaciones, dejando pasar mucha información que a veces me aísla de los demás. Hoy no he dejado que pase. Me he esforzado en seguir la conversación con esa mamá, y no he pensado en que a ella le costase comunicarse. De hecho creo que hemos pasado un buen ratito contándonos nuestras vidas.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una conversación.

Este Momento Ear Out creo que ha sido importante para darme seguridad, e intentar no darme por vencida en normalizar mis conversaciones. 

Sigo deseando poder acceder a un poco de audición con el implante coclear. Pero creo que hoy he perdido un poco el miedo a no poder comunicarme de forma normal.

Las mascarillas son un gran impedimento para ello, y mientras las tengamos, deberé ser paciente con mi propia limitación. Pero como siempre, me gusta sacar algo bueno de todo, diré que hoy estoy menos Ear Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eternal bookstore

 Los reyes magos me conocen bien, saben que me gustan las manualidades. Así que este año me trajeron algo que me hizo muchísima ilusión: mi ...