martes, 16 de noviembre de 2021

A dos minutos.

 En serio, ¿por qué nos empeñamos en aparcar en la misma puerta cuando vamos a algún sitio?

Hoy estoy un poco harta de ver cómo debajo de casa, donde hay dos guarderías, una en frente de la otra, los papás y mamás de los alumnos dejan sus coches en la misma puerta. Así llevan a sus hijos casi sin andar ¡directos adentro!. Y claro, el resto de coches que quieren circular, pues no pueden. 

Aparcan coches en las dos direcciones de la carretera en doble fila, por lo que casi no cabe un coche entre ellos. 

Lo peor de todo es que unos pasos más allá, junto al parque, sólo cruzando una carretera (con su paso de peatones y su semáforo), hay muchísimo sitio donde aparcar. El problema: tienen que andar como uno  o dos minutos.

¿Qué prisa tenemos? ¿Por qué vamos así por la vida? Vamos sin tiempo para pararnos a pasear 2 míseros minutos con nuestros hijos al entrar y salir de la guarde. Dos minutos para preguntar qué tal les ha ido, dos minutos para que exploren por el camino algún bichito, para que cojan algún palito u hoja caída de un árbol en otoño...dos minutos que en realidad apenas suponen nada, pero dejaría una calle despejada para la circulación.

¿Qué tiene de bueno? Pues aliviar algo de estrés a mucha más gente de lo que piensas:

-Te alivia de estrés a ti, que vas a por tu hijo. No vas corriendo porque tienes mal aparcado el coche. 

- Alivia el estrés de los que van circulando por la carretera y no tienen que hacer encaje de bolillos para poder pasar por el pequeño hueco que has dejado, evitando así rozaduras en el coche, gritos de los conductores...

- Incluso haces que la vida de los vecinos sea más agradable, sin pitos sonando, ni gritos, ni visiones estresantes de un mogollón de coches mal aparcados que sin duda podían estar muchísimo mejor a dos minutos de la guarde.

Vayamos sin prisas, disfrutemos de la vida. Hagamos de nuestro mundo y el de nuestros hijos un poco mejor. No hacen falta grandes actos. Mejoremos lo que tenemos más a mano. Seamos un buen ejemplo para ellos. No cuesta tanto.

Sólo son 2 minutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eternal bookstore

 Los reyes magos me conocen bien, saben que me gustan las manualidades. Así que este año me trajeron algo que me hizo muchísima ilusión: mi ...