Dentro del trabajo de una escritora, también está el promocionar su obra. Pero las que tenemos la suerte de escribir cuentos infantiles además, podemos contar con realizar cuentacuentos en los que los más pequeños puedan escuchar el cuento tal y como lo concibió su autora.
En los cuentacuentos de "Mi gran pluma blanca" he disfrutado muchísimo. Como maestra estoy muy orgullosa de los compañeros que que han llevado a sus alumnos a escuchar la historia de Zazu. Todos se portaron genial y las maestras y maestros me sirvieron de mucha ayuda para poder entender los comentarios que los pequeños querían hacerme al finalizar el cuento. Ya sabéis que con el implante coclear aún tengo limitaciones para escuchar cuando hay mucho ruido ambiente. Y eso, los compañeros de profesión lo entendieron muy bien. Desde aquí quiero darles las gracias a todos por apoyarme en esta actividad en sus centros.
Para mí es importante que la historia se cuente bien. La historia de Zazu implica mucho más que el ayudar a los demás. Implica conocer a otros animales, sus costumbres, qué comen...
Cuando me lanzo a contarlo, siempre pregunto a los niños si cada uno de los animales a los que ayuda podría comérselo y si sería peligroso para Zazu el acercarse a ellos. También hablamos sobre el tamaño de cada animal y la importancia de ayudar a los demás a pesar de nuestro tamaño. El ser pequeño no importa. Todos podemos ayudar de alguna forma a los demás.
En la introducción de cada cuentacuentos, también hago referencia a las reservas de animales. Algunos ya las conocen y es que me parece muy importante que sepan para qué sirven y lo mucho que ayudan a preservar algunas especies en extinción.
Definitivamente, un cuento puede dar mucho más de sí que una simple lectura. Por ello, en cada visita animo a los maestros y maestras a trabajar los dossiers de trabajo que les mando para complementar y entender mejor el mensaje del cuento. Además de repasar algunas materias con ellos. Que no viene mal.😜
Además, en algunos centros han realizado diferentes trabajos relacionado con el cuento de su propia cosecha, lo que me ha emocionado muchísimo.
Desde aquí, dar las gracias a los diferentes colegios que me han acogido en los cuentacuentos hasta la fecha:
Mi querido Colegio Las Artes:
CEIP el Manantial:
CEIP Isbilya:
CEIP Juan XXIII:
El CEIP Rafael Alberti:
No hay comentarios:
Publicar un comentario