miércoles, 13 de septiembre de 2023

Mujercitas, parte 1

 


¿Qué os voy a contar sobre esta obra maestra?
Hace muchos años me aficioné a la vida de estas cuatro chicas y desde entonces no sé cuántas veces habré visto las películas que han realizado en diferentes épocas ( hay 7 adaptaciones). Leer el libro ha sido un acierto. 
Louisa May Alcott, nos cuenta una historia sencilla: una vida tranquila y apacible, con pocos sobresaltos y los que hay, son tan tiernos y naturales, que te hace pensar que de verdad todo esto ha podido ocurrir perfectamente. Y lo mejor de todo, es lo fácil que se hace leerlo. 
Yo me imagino a su autora contando esta esta historia en un escenario parecido al que ella describe en su obra: sentada en un sillón junto al fuego de una chimenea y rodeada de miradas ensimismadas escuchando su relato. Porque esa es la sensación que me da al leerlo. Es una lectura acogedora, conoce cada detalle y cada sentimiento de los personajes «sospecho que lo que le atraía realmente de ella era una amplia y selecta biblioteca que se había dejado criando polvo y arañas desde la muerte del tío March» , e incluso se atreve a dar en ciertos momentos su opinión a cerca de lo que sucede en la historia. Una gran narradora omnisciente que cuenta todo con claridad.
¿Mi personaje favorito? Sin duda es Jo. Un personaje divertido y lleno de personalidad. Una chica  a la que no le importa la opinón de los demás, tan sólo de aquellos a los que ama. Me encanta como la autora trata este personaje, ya que se vislumbra en él mucho de lo que se ha escrito posteriormente: esos personajes que, a pesar de ser buenos en sí mismos, cometen errores, se enfadan, hacen daño a otras personas y se arrepienten de ello, mostrando unos rasgos de humanidad veraces. Sí, me encantan los personajes que son el reflejo de la vida misma. Siempre he pensado que nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo. Lo importante es intentar siempre hacer lo correcto en cada momento. Creo que esa férrea voluntad de intentarlo a cada instante es lo que diferencia a las buenas personas. Y esa es Jo.

¿Ya conocías esta obra? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Y si no lo has leído...¿ A qué estás esperando?

Yo ya estoy deseando sumergirme en su segunda parte.😊

Venga, ¿Seguimos leyendo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eternal bookstore

 Los reyes magos me conocen bien, saben que me gustan las manualidades. Así que este año me trajeron algo que me hizo muchísima ilusión: mi ...