domingo, 1 de enero de 2023

Tejiendo escombros

Este proyecto de Juanfe Ahumada me llamó la atención desde un primer momento,  por eso quise ayudarle en su financiación. 
Sólo ha sido un granito de arena en todo lo que ha construido este "arquitecto de palabras", pero me siento orgullosa de haber contribuido.
Y ..." ¿ Por qué lo llamo así? Pues si lo leéis os daréis cuenta de la forma tan original en la que describe todo. Es increíble como busca tantas formas diferentes de poner al lector en situación. Le encanta describir escenas, situaciones, emociones...no sé cansa de describir.
Es una historia hermosa y para mí sorpresa muy muy original. Aunque he de reconocer que la primera parte se me hizo más densa.
A partir de la segunda, todo cambia. Todo comienza a tener sentido, aunque no es hasta el final cuando te deja sin duda alguna con cara de asombro y totalmente desconcertada.
" ¡¡¡Haber empezado por ahí!!!...quieres gritarle...Jajaja. Pero claro, la historia no te deja separarte de ella en su recta final, y no me paro a gritar, sino casi a llorar de impotencia.
Me ha gustado, sí señor. He de reconocer que no me enganchó al principio, pero merece la pena seguir hasta el final, eso seguro. No me arrepiento de haberme empeñado en seguir la historia de Carlos y Sophie. El giro insospechado en la segunda parte lo hace una obra muy original y sorprendente para mí.
No quiero contar nada de la historia,  porque seguro que hago spoiler, jajaja.
También he de decir que me gusta mucho como aborda el tema del Síndrome  de Asperger. Describe perfectamente cómo pueden afectar en ciertas situaciones los excesos de estímulos, su literalidad, su inflexibilidad, su inexpresividad...Pero también describe la genialidad que a veces acompaña a estos seres tan auténticos y maravillosos con los que tengo la suerte de trabajar cada día. 
Gracias Juanfe por escribir esta obra tan sorprendente y dejarme formar parte de ella de alguna forma. Mi enhorabuena por tu trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eternal bookstore

 Los reyes magos me conocen bien, saben que me gustan las manualidades. Así que este año me trajeron algo que me hizo muchísima ilusión: mi ...