martes, 4 de abril de 2023

Malaqa


 Sé que la portada es bonita, sí.  Juan Antonio Lopera ha cuidado mucho esta ópera prima. Desde luego, asombra que sea su primera novela. Da gusto meterse en la historia, y a pesar de estar relatada en dos tiempos diferentes, no se pierde para nada el hilo del relato. 

Es maravilloso ver como el autor entremezcla la historia real de la época de los Reyes Católocos, con un halo mágico que continúa hasta la época actual. 

Una lectura ágil y sencilla, que envuelve al lector rápidamente y que no deja soltar su lectura hasta haber terminado. Y es que cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente. Aunque en ciertos momentos parece que vas a predecir lo que va a pasar, quieres seguir leyendo, porque su relato merece mucho la pena. Describe muy bien cómo puede sentirse cada personaje, sus gestos, miradas... y eso ayuda mucho a la hora de introducirse en la narración.

La historia comienza en un barco en la época de la toma de Málaga y va entrelazando capítulos con la descripción de lo que ocurre en la actualidad,con el hallazgo de ciertos restos arqueológicos en una excabación de la Málaga  contemporánea. Muy original.

Pero como siempre, me gusta contar lo justo y necesario de cada obra, pues me gustaría que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí, me ha encantado leerlo. Sin duda ya estoy esperando la siguiente obra del autor. Esperemos que no se haga mucho de rogar.😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eternal bookstore

 Los reyes magos me conocen bien, saben que me gustan las manualidades. Así que este año me trajeron algo que me hizo muchísima ilusión: mi ...